Expertos en naturaleza analizan en Requena la evolución de la fauna y flora - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

30 oct 2018

Expertos en naturaleza analizan en Requena la evolución de la fauna y flora


30.10.2018.- Luis Ibáñez. Requena acogió el pasado fin de semana el I Congreso de Naturaleza Meseta de Requena-Utiel. En este foro se han desarrollado diversas ponencias y comunicaciones relacionadas con  la evolución de la fauna y flora y muy especialmente con las especies en peligro de extinción.

Entre los temas abordados figuran : el atlas de las aves de Valencia, los bosques de la Meseta Requena-Utiel, el topillo de Cabrera, la historia de los lobos en Requena-Utiel, las orquídeas,  microfauna acuática, aspectos sobre la ecología del cuervo y la migración de aves, entre otros.

Según se puso de manifiesto en el congreso,  la actuación humana ha ido transformado el paisaje. En este cambio han tenido que ver factores como la explosión demográfica, las guerras y los incendios que han destruido el paisaje en muchas zonas. Por fortuna se conservan especies de  flora en refugios situados en las barrancos y en los peñascos de las montañas.

El abandono de tierras y la disminución de cabezas de ganado que se ha producido “ha supuesto una reducción  de la presión sobre los espacios, que está  favoreciendo su recuperación” aseguró uno de los ponentes.

Por otra parte, ayer lunes se desarrolló, en la pedanía de San Juan,  en el municipio de Requena,  una jornada sobre el proyecto de recuperación integral de la Vega  del río Magro y  de la financiación europea para desarrollar este proyecto.

Pages