Radio Online

28 oct 2018

El Consell destina 50.000 euros al impulso del comercio en los municipios de interior


28.10.2018.- El pleno del Consell ha autorizado la firma de un convenio entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para impulsar el comercio en los municipios de interior de la Comunitat Valenciana.

El presupuesto máximo del convenio asciende a 50.000 euros para el ejercicio 2018 y tiene por objetivo la asistencia técnica y el desarrollo de proyectos relacionados con el comercio en los municipios de interior, así como la elaboración de estudios de impacto territorial.

La Generalitat colabora activamente con las entidades locales de la Comunitat Valenciana en materia de comercio a través de proyectos como la Red de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC). Así, desde la administración autonómica se pone a disposición de 250 municipios (por medio de ayuntamientos, mancomunidades y consorcios) servicios de asesoramiento especializado en comercio interior.

Por su parte, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias tiene entre sus la promoción y la realización de estudios para conocer los problemas y las circunstancias en las que se desarrolla la vida local así como el impulso y ejecución de iniciativas y actividades que contribuyan al desarrollo económico local y a la creación de empleo.

Gracias a la colaboración en ejercicios anteriores entre Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la FVMP, se ha podido poner en marcha un servicio de asesoramiento a los comerciantes y resolución de dudas a cargo de personal especializado de la FVMP que les ha ido haciendo visitas con una unidad móvil.

El presente convenio va a permitir continuar acercando a la administración a la ciudadanía por medio de la organización de actividades formativas y de sesiones informativas en municipios del interior de la Comunitat, así como la recogida de información estadística sobre el sector comercial en los mismos.