Radio Online

24 sept 2018

El PRyA se integra a Ciudadanos


24.09.2018.- Ciudadanos y Partido de Requena y Aldeas han acordado la integración de todos los miembros de este último en la formación centrista a fin de aglutinar esfuerzos para conseguir el objetivo de llegar al gobierno municipal de Requena en las próximas elecciones.

Desde hace ya varios meses han llevado a cabo conversaciones para intentar llegar a un acuerdo con el que poder conformar una alternativa real de gobierno en Requena, habiendo concluido ya dichas conversaciones en un acuerdo de disolución del PRyA desde este mismo mes.

Como resultado, todas las propuestas y políticas de ámbito local del PRyA que aún no se han llevado a cabo son asumidas por Ciudadanos para poder llevarlas en el programa electoral para 2019, así mismo, los integrantes del PRyA que así lo han deseado se han dado de alta como militantes de Cs, en torno a 30 personas.

El concejal del PRyA en el ayuntamiento seguirá formando parte del mismo grupo municipal que hasta ahora, ya que por ley no se puede integrar en el de Cs, pero con la diferencia de que, tanto su actividad política como la del concejal de Ciudadanos será la misma, es decir, se presentarán mociones de forma conjunta, se votará lo mismo en los puntos de los plenos de Requena y se publicarán las notas de prensa de forma unida.

A partir de ahora, toda la actividad política del partido, así como la de ambos concejales, estará supeditada a los acuerdos tomados por los militantes de Ciudadanos en la asamblea local que el partido convoca cada segundo martes de mes.

Desde el PRyA han querido destacar que este acercamiento ha sido habitual durante toda la legislatura e incluso antes, cuando en la campaña para las elecciones europeas de 2014 hubo una colaboración conjunta con Cs de las personas que luego conformarían la formación local.

Por esos motivos se llegó a la conclusión de que ambas formaciones comparten ideología y proyectos, por lo que no tiene sentido actuar de forma separada para poder llevarlos a cabo, iniciando así un recorrido que ha tenido como conclusión la unión de todas esas personas que piensan de forma similar.

Con todo ello, se ofrece a los requenenses un nuevo proyecto más fuerte, de ideología liberal y con personas capaces de competir por ganar las próximas elecciones, teniendo así los votantes de Requena un partido con opciones reales de gobernar y alejado del viejo bipartidismo de PP y PSOE.