C´S y el PRyA presentan una moción conjunta sobre Plataforma Logística de Requena en El Rebollar - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

18 sept 2018

C´S y el PRyA presentan una moción conjunta sobre Plataforma Logística de Requena en El Rebollar


18.09.2018.- Los grupos políticos de Cs y PRyA han vuelto a presentar una moción relativa a la construcción de la Plataforma Logística de Requena en El Rebollar, en esta ocasión para que se incluya en los presupuestos de 2019.

El punto que se pretende aprobar con esta moción en el Pleno del Ayuntamiento de Requena es solicitar a los grupos políticos con representación en el Congreso de los Diputados y las Cortes Valencianas instar al Gobierno de España y a la Generalitat Valenciana a incluir la Plataforma Logística de Requena en El Rebollar en los presupuestos de ambas administraciones para 2019.

A esta moción esperan que se sumen el resto de grupos políticos de Requena: Requena Participa, IU, PSOE, PP y la concejal no adscrita, para hacerla de este modo una “declaración institucional”, haciendo ver así a todas las administraciones el profundo interés de nuestro municipio en una infraestructura muy necesaria para el desarrollo económico de nuestra zona.

La intención con esta moción es, como en la presentada anteriormente, poner de nuevo de actualidad la Plataforma Logística del Rebollar con mociones aprobadas por unanimidad de todos los partidos en el Ayuntamiento de Requena, Diputación de Valencia y Cortes Valencianas, para conseguir el objetivo final de incluir esta infraestructura en los PGE y de la Generalitat Valenciana para el año próximo.

Hace dos meses la Diputación de Valencia aprobó una Declaración Institucional basada en una anterior moción, pidiendo también la inclusión de esta Plataforma Logística de Requena en El Rebollar en los presupuestos de las administraciones citadas anteriormente.

Dicha plaraforma logística, supondría una inversión cercana a los 80 millones de euros, una superficie industrial de 1.660.000 m2 y crearía unas cantidades estimadas de 7.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Una vez esté en funcionamiento, la plataforma se convertirá en un elemento dinamizador no solo de la economía local, también de todo el interior de la provincia de Valencia ya que, cuando finalicen las obras, se convertirá en "el tercer emplazamiento más extenso de suelo industrial de la Comunidad Valenciana", suponiendo un beneficio también para los habitantes de la zonas colindantes.

Unja vez aprobada, ambos grupos políticos se pondrán en contacto con el Diputado valenciano de Ciudadanos D. Vicente Ten, para que presente una serie de peticiones en la Mesa  del Congreso de los Diputados para conseguir relanzar nuevamente este ambicioso proyecto e incluirlo en los PGE para 2019, así como pedir las mismas peticiones en las Cortes Valencianas de cara a los presupuestos autonómicos a través del grupo político de Cs.

Para C´s y el PRyA lo más importante es el empleo, por lo que van a seguir insistiendo en la construcción de esta infraestructura tan necesaria para crear puestos de trabajo, acabar con el desempleo y dinamizar toda la economía del interior de la provincia de Valencia.

Pages