Utiel se convierte en ciudad lectora con el apoyo del Área de Cultura de la Diputación - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

23 ago 2018

Utiel se convierte en ciudad lectora con el apoyo del Área de Cultura de la Diputación


23.08.2018.- Utiel es uno de los primeros municipios que se han convertido en “Ciutats Lectores”, en un programa de acompañamiento de cuatro años pensado para la implementación estratégica y planificada de acciones municipales de motivación lectora, dirigidas a toda la ciudadanía de cada municipio participante.

Durante el año 2018 se han puesto en funcionamiento nuevas ciudades lectoras y se ha trabajado en diferentes etapas de los proyectos ya iniciados en 2017. Las iniciativas propuestas se vehiculan a través de un Consell de Lectura municial, que participa del diagnóstico inicial, del diseño de las actividades y de la posterior evaluación. Cada municipio cuenta, además, con un espacio en la web ciutatlectora.com.

“Utiel Ciudad Lectora”, por ejemplo, está en funcionamiento desde el 2017 y ha llevado a cabo, a lo largo del 2018, actividades como “Aldelean. Bibliotecas viajeras”, un programa propuesto por el Consell de Lectura de Utiel para acercar la lectura a sus cuatro aldeas, las cuales aún no contaban con puntos de lectura. Utiel también ha llenado la programación cultural del año con actividades como “Poesía en la calle”, con coleccionables de poesía y arte distribuidos mensualmente por los establecimientos colaboradores; “Mi peluche también lee”, en la que los peluches de los niños y niñas de la localidad cobraban vida durante la noche, en la biblioteca; “Reto Lector: 5 meses, 5 libros”, a través del cual el CEIP Canónigo Muñoz intenta involucrar a toda la comunidad educativa; y el club de lectura estival, con reuniones semanales a las que se ha inscrito el alumnado de la localidad. Utiel participa, además, en “De Viva Veu. Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta”. Desde el blog “Utiel Ciudad lectora”, el Consell de Lectura da visibilidad a las acciones realizadas.


Pages