Radio Online

27 ago 2018

Requena acogió la semifinal más rockera del Sona la Dipu 2018


27.08.2018.- La segunda semifinal del Sona la Dipu, el programa musical de la Diputación de Valencia hizo vibrar Requena con el concierto más rockero de esta edición el sábado pasado. Tras la actuación del grupo Malsujeto dio comienzo de manera oficial la segunda semifinal, un concierto especialmente concebido para aunar a los grupos seleccionados más rockeros.

Sobre las diez de la noche estrenó la competición Yo Diablo, el trepidante dúo de Rockabilly con sonidos salvajes y un estilo vintage en estado puro que no dejó indiferentes a los asistentes por su originalidad. Los segundos semifinalista, Los Invaders, hicieron vibrar Requena con su rock del futuro. Un viaje en el tiempo del cuarteto que rebosó energía y estilo propio sin complejos. A la estructura clásica de guitarras, bajo y batería se sumó el característico sonido electrónico que tanto define su estilo.

El tercer y último semifinalista de la noche fue la banda de punkrock valenciana, Kill The President, un grupo con una trayectoria algo más dilatada y un estilo definido. El grupo rebosó energía en sus temas, cargados de crítica social y de un recuerdo a la cultura skate que han madurado con el paso de los años.

La Raíz fueron los encargados de dar comienzo a la segunda parte de la intensa noche requenense. El grupo de la Safor, que repite en el programa por segunda vez, apareció en escena entre fuegos artificiales y con un público deseando acabar por todo lo alto. La Raíz, que se despide de los escenarios este año, no bajó el ritmo de la noche e implicó a los asistentes en sus letras combativas y de marcado carácter social.

Ya entrada la madrugada y para cerrar la noche aparecieron en escena los asturianos de Desakato, su sonido y la diversión era una apuesta segura y no defraudaron, hora y media de rock, con un toque de punk, tocando míticos temas de sus primeros EP’s y canciones de su último disco Antártida.

El Sona la Dipu continúa el viernes 7 de septiembre en Moncada con la tercera semifinal en la que se medirán Tin Robots, The Seafood Special y Mr.Perfumme con Orozco como cabeza de cartel.