La Diputación aprueba una Declaración Institucional para impulsar la Plataforma Logística de Requena - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

26 jul 2018

La Diputación aprueba una Declaración Institucional para impulsar la Plataforma Logística de Requena


26.07.2018.- Tal y como avanzó esRadio Onda Requena el pasado martes en sus servicios informativos, la Diputación de Valencia aprobó, en forma de Declaración Institucional, en el pleno de julio de 2018, la moción presentada por el Grupo Popular de la Diputación, a instancias del Diputado Provincial, Javier Berasaluce Ramos, la solicitud de aplicación presupuestaria tanto en los Presupuestos Generales del Estado como en los de la Generalitat Valenciana de 2019 para la reactivación de las obras de urbanización y desarrollo del sector Plataforma Logística El Rebollar en Requena.

La Plataforma Logística de Requena en El Rebollar es un proyecto desarrollado por el Ayuntamiento de Requena y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

La inversión de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, a través de la empresa INFOINVEST, asciende a los 80 millones de euros. La zona en la que se ubicará tiene una superficie de 1.660.000 m2.

Tras la firma del convenio, la SEPI se puso a trabajar en la compra de las parcelas, disponiendo del 75% de la superficie total en julio de 2008, y de una cantidad cercana al 95% a principios de 2009. Al tiempo que la SEPI compraba las parcelas sobre las que se ubicará la Plataforma, se avanzó en la adjudicación de la redacción del paquete urbanístico (incluyendo el Plan Parcial, el PAI correspondiente, el proyecto de expropiación, los trabajos de ingeniería y la dirección de obras), que tuvo lugar a finales de 2008.

La Plataforma Logística de Requena en El Rebollar tendrá comunicación directa con la A-3, así como andenes de embarques de mercancías por vía férrea, tras negociarse favorablemente este último aspecto con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). El objetivo es convertir la Plataforma en un punto de encuentro de la actividad industrial y de la distribución de mercancías y productos.

La Plataforma supondrá la generación de numerosos puestos de trabajo. Las cantidades estimadas oscilan entre los 2.500 y los 3.000 empleos. Una vez esté en funcionamiento, la Plataforma se convertirá en un elemento dinamizador de la economía local, además de suponer un beneficio para los habitantes de la zonas colindantes. Así, las instalaciones eléctricas o de depuración de aguas darán servicio no sólo a las empresas, sino también a los vecinos de la pedanía de El Rebollar.

Pages