Radio Online

26 jun 2018

La superficie de viñedo ecológico crece en la Comunidad Valenciana más de un 13% en año y medio


26.06.2018.- |Luis Ibáñez| Las hectáreas de viñedo para  producir uvas para vinos inscritas en el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana mantienen su tendencia positiva. Según este organismo, en 2016 la superficie de este cultivo era de 9.770 hectáreas,  mientras que, en la actualidad, se sitúa en 11.061  repartidas entre 612 operadores. Este incremento supone un 13,2% en poco más de un año, “lo que evidencia el interés por la producción ecológica en este cultivo tan importante para las tierras valencianas” según fuentes de la Conselleria de Agricultura.


Los viticultores “se muestran cada vez más interesados en producir uvas ecológicas debido a la creciente demanda que están teniendo los vinos elaborados con ellas en los mercados europeos “ aseguran desde el sector productor.

Además de la creciente demanda “las uvas y los vinos ecológicos tienen una cotización más alta que los mismos productos conseguidos por el cultivo tradicional” confirman las fuentes.
El cultivo ecológico comporta otras ventajas como su mayor respeto al medioambiente; pues en la producción están prohibidas materias que pueden ser más agresivas para el ecosistema.