Radio Online

15 may 2018

Utiel celebra la III Edición de la Feria del Libro 2018


15.05.2018.- Desde el viernes 18 y hasta el domingo 20 de mayo en el Paseo de la Alameda se podrá disfrutar de las actividades programadas para la III Edición de la Feria del Libro de Utiel organizada por las Concejalías de Cultura y Educación con el objetivo de impulsar y fomentar el conocimiento y la cultura a través de los libros.
Un total de 11 casetas conformarán esta feria en la que participarán nueve librerías procedentes de la localidad y alrededores de la Comunidad Valenciana que expondrán en sus stands las últimas novedades literarias dirigidas a todos los públicos a lo largo del fin de semana. Además, todos aquellos que visiten el Paseo de la Alameda podrán disfrutar de una agenda llena de actividades lúdicas y educativas entre las que se encuentran la realización de cuentacuentos, talleres, firmas de libros, conciertos ofrecidos por los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Utiel, recorrido por el casco histórico de Utiel a través de la mirada de sus poetas, la realización de actividades por los propios alumnos de los colegios e institutos, etc.
El viernes por la mañana, tras la inauguración de la Feria por el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, la programación se dirigirá principalmente a todos los niños y niñas de Utiel y pedanías con el objetivo de fomentar la lectura, potenciar los valores de la misma y conocer la feria en primera persona. Para ello, el Ayuntamiento ha facilitado un autobús gratuito para el alumnado de las aldeas con la finalidad de que puedan desplazarse y disfrutar de la misma.
Durante todo el sábado 19 y el domingo 20 se llevará a cabo la firma de libros de autores y escritores con cierta andadura y reconocimiento en el mundo de las letras. Son los casos de José Luis Martínez, Ricard Torres, Nacho Golfe, Elena López, Pedro José Sáez, Ángel Hernández y el de nuestro paisano Màxim Huerta. También se llevará a cabo la presentación de los libros “Terrorismo emocional de poeta”, de la escritora María Vigo (con ambientación musical a cargo de la propia autora) y “¡Guau! La educación sentimental según los perros” del editor de RNE, premio Ausiàs March de Poesía y premio de la Crítica de Autores Valencianos, Miquel Martínez.
A lo largo de esta edición los más pequeños podrán realizar manualidades en el taller de elaboración de marcapáginas a cargo del Centro Ocupacional María Rafols. Y el domingo, las actividades se orientarán a los niños y niñas con la representación de la obra teatral infantil “La fábrica de dientes del Ratoncito Pérez” y el taller “Crea tu propio cuento”.