Una tormenta con granizo deja más de 50 litros en una hora en Ayora - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

29 may 2018

Una tormenta con granizo deja más de 50 litros en una hora en Ayora


29.05.2018.- La fuerte tormenta con granizo caída este martes en Ayora ha dejado 63,8 litros por metro cuadrado en la localidad hasta las ocho de la tarde, 53,4 litros acumulados solo entre las 16.40 y las 17.40 horas, según el balance de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ). Foto: Meteo Ayora

En Ayora, la tormenta ha caído sobre las cinco de la tarde con granizo de gran tamaño y lluvias de carácter intenso, "rozando la torrencialidad", destaca la Agencia de Meteorología en su cuenta de Twitter.

El alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, y el director general de Emergencias, José María Ángel, han estado en contacto durante toda la tarde para seguir la evolución de esta breve pero intensa tormenta, informa el Centro de Coordinación de la Generalitat.

El 112 ha recibido cuatro llamadas de vecinos de Ayora por varias incidencias relacionadas con las precipitaciones.

La tormenta también ha dejado lluvias en otros municipios como los 27 litros por metro cuadrado de Jalance o los 12.4 de Utiel.

También destacar la fuerte tromba de agua que ha recibido la aldea de Los Isidros donde han caído cerca de 50 litros por metro cuadrado.

Pages