Abierto el plazo de presentación de solicitudes para el programa de turismo para mayores - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

29 may 2018

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para el programa de turismo para mayores


29.05.2018.- El Departamento Municipal de Servicios Sociales del ayuntamiento de Requena ha informado a través de un comunicado del inicio del periodo de presentación de solicitudes del PROGRAMA DE TURISMO PARA MAYORES DEL IMSERSO 2018-2019.

El Programa de Turismo Social ofrece los siguientes servicios:
             Viaje de ida y vuelta en el medio de transporte programado, desde la capital de provincia al hotel de destino y regreso, excepto en la modalidad de viajes sin transporte.
          Alojamiento en régimen de pensión completa, en habitación doble a compartir en hoteles seleccionados por el Imserso. Se contempla el alojamiento en habitación individual tendrá un suplemento en el precio y estará sujeto a disponibilidad de plazas.
             Póliza de seguros colectiva.
             Servicio médico, complementario de la Seguridad Social, en el propio hotel.
             Programa de animación
(En los Turnos de Turismo de Naturaleza, Circuitos Culturales y Viajes a Ciudades, no se incluye ni el servicio médico, ni el programa de animación. Los Viajes a Capitales de Provincia serán en régimen de media pensión y sin transporte).

Requisitos para poder participar, si es residente en España:
             Ser titular o beneficiario del sistema de la Seguridad Social, con 65 años cumplidos.
             Ser pensionistas de jubilación del Sistema Público español de Pensiones.
             Ser pensionistas de viudedad y tener 55 años cumplidos.
             Pensionistas por otros conceptos, o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, y en todos los casos con  60 años cumplidos.
(Pueden participar con su cónyuge o pareja de hecho sin necesidad de que éstos reúnan los requisitos de edad y pensión. También los hijos con discapacidad con grado igual o superior al 45%, siempre que esta discapacidad les permita viajar y lo hagan con sus padres compartiendo con ellos habitación)

Destinos: Zona Costera Peninsular: Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia. Zona Costera Insular: Canarias  e Illes Balears. Turismo de interior: Circuitos Culturales , Turismo de Naturaleza.

Precios dependerá de:
             Destino.
             Duración de la estancia.
         Temporada: Alta o Baja. Turismo Interior y Zona Costera Insular, se considerarán siempre Temporada única.
             Desplazamiento: con transporte o sin transporte.

Plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el: en primera fase el 14 de junio de 2018. No obstante, el plazo de presentación se mantendrá abierto en segunda fase hasta el 26 de febrero de 2019, para cubrir las posibles vacantes que pudieran producirse.

Para más información y presentación de solicitudes pueden dirigirse al Departamento Municipal de Servicios Sociales, calle Villajoyosa nº 6 de Requena, teléfono 96 001 06 02.

Pages