Tres colegios más de Requena se suman a la Jornada Continua - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

26 abr 2018

Tres colegios más de Requena se suman a la Jornada Continua

26.04.2018.- El miércoles 25 de abril se realizó la consulta en los centros educativos CEIP Higuerillas, CEIP Lucio Gil Fagoaga y CEIP Manuel García Izquierdo (San Antonio) sobre el proyecto para el “Plan específico de organización de la jornada escolar” 2018-2019 (jornada continua).

Los resultados de dicha consulta fueron los siguientes :

CEIP Higuerillas, participación del 87,82% de los padres y madres. El 77,95% votó a favor de la jornada continua.

CEIP Lucio Gil Fagoaga, participación del 73,32% de los padres y madres. El 59,03% votó a favor de la jornada continua.

CEIP Manuel García Izquierdo, participación del 90,64% de los padres y madres. El 76,10% votó a favor d ella jornada continua.

La Dirección General de Política Educativa enviará la autorización a los citados centros de manera previa al proceso de admisión del alumnado, para desarrollar así el próximo curso la nueva Jornada Continua.

El Ayuntamiento de Requena por su parte, ya contempló en los presupuestos del 2018 una partida económica que facilitará el desarrollo de esta nueva organización escolar, a través de actividades que se llevarán a cabo una tarde a la semana.

El resto de la semana ya queda contemplado en el proyecto de cada centro sobre el desarrollo de las actividades dentro de la jornada no lectiva.
La Concejalía de Educación felicita a la comunidad educativa de los centros mencionados por su implicación y participación directa para conseguir implantar esta nueva jornada, y adquiere el compromiso de seguir trabajando para mejorar día a día la educación pública.

Pages