Radio Online

22 abr 2018

La espada emborrona el buen debut de Jesús Duque con los Victorinos


22.04.2018.- El 21 de abril de 2018 quedará marcado en la carrera del diestro de Requena por haber sido la fecha en que por primera vez se enfrentó a los toros que lucen el hierro y la divisa de Victorino Martín.

Fue en el 160 aniversario de la plaza de toros de Utiel, y de no haber fallado a espadas, Jesús Duque hubiera salido a hombros de la Utielana con tres orejas en el esportón. Un festejo que se desarrolló a la usanza valenciana con casi tres cuartos de plaza.

“Hebrero” fue el toro que hizo tercero en orden de lidia, toro noble sin transmisión y con mucha más movilidad que clase. Duque estructuró una faena compacta donde brillaron los naturales de inicio para seguir sumando después, ya con la mano derecha, series de muletazos largos con empaque y buen gusto. La espada cayó trasera y la petición de oreja mayoritaria del público no fue atendida por la presidencia quedando el premio en vuelta al ruedo.

“Ordenante”, sexto en orden de lidia, fue un toro encastado con las dificultades que ello supone. Tuvo una pronta acometida a los engaños, que fue a menos y a la defensiva cuando se vio podido. Y fue en la muleta de Duque que hilvanó varias tandas con ambas manos hasta ganar la partida al de Victorino Martín. Faena de entrega y mando rematada de una buena estocada pero tras varios pinchazos. El mal uso de los aceros privó al de Requena de cortar las dos orejas.