15.04.2018.- El Pleno del Consell ha aprobado un acuerdo para autorizar a la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (Epsar), adscrita a la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural, la contratación del servicio de funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de saneamiento y depuración de aguas residuales de Cheste (Centro Educativo y Circuito Ricardo Tormo) y Requena (casco antiguo y San Antonio) por un importe total de 6.713.253,22 euros.
Se trata de expedientes de contratación cuya tramitación debe iniciarse debido a la caducidad próxima de los contratos en vigor y que por su volumen económico han de ser autorizados por el Pleno del Consell, tal y como establece la legislación.
Además, por razones de eficiencia técnica y económica resulta necesario que la gestión de todas las instalaciones de saneamiento y depuración del municipio de Requena se realice de forma conjunta en un único servicio, incorporando al mismo las instalaciones de saneamiento y depuración de Cheste por su cercanía y escaso tamaño.
La EPSAR tiene como objetivo gestionar la explotación de las instalaciones y ejecutar las obras de saneamiento y de depuración que la Administración de la Generalitat Valenciana determine o le sean encomendadas por otras entidades locales u organismos. Entre sus funciones se encuentra la de recaudar, gestionar y distribuir el canon de saneamiento establecido por ley.