Utiel dará charlas en los centros educativos para la prevención del acoso escolar - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

21 mar 2018

Utiel dará charlas en los centros educativos para la prevención del acoso escolar

21.03.2018.- |Luis Ibáñez| Desde las concejalías de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Utiel se han puesto en marcha, dentro del programa de prevención del acoso escolar, unas charlas informativas que pretenden concienciar y mejorar la convivencia  en los centros educativos del municipio. Este programa, coordinado por la educadora social de los Servicios Sociales del ayuntamiento, junto con la jefatura de la Policía Local y la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito, constará de una serie de charlas informativas en materia de prevención del acoso escolar que se impartirán en los centros escolares del municipio. 

Las primera de ellas tendrán lugar el próximo viernes en el colegio Santa Ana y el 27 de este mes en el Colegio de Educación Infantil y Primaria,  Canónigo Muñoz; pero pronto se llevarán a cabo en el resto de centros del municipio. 

El objetivo del programa “es desarrollar en los niños y adolescentes un estilo de comportamiento preventivo dirigido a la resolución pacífica de conflictos en el entorno escolar y al aprendizaje de técnicas psicológicas y sociales con las que enfrentarse al bullying o acoso escolar” afirman desde el consistorio utielano.

Pages