El PSOE de Requena se suma al Plan Edificant - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

6 mar 2018

El PSOE de Requena se suma al Plan Edificant


06.03.2018.- El equipo de gobierno socialista de Requena se ha sumado al Plan Edificant, puesto en marcha por la Generalitat Valenciana, que tiene como objetivo la mejora de las instalaciones educativas.

Edificant, impulsado por el Gobierno valenciano del socialista Ximo Puig, es un plan novedoso de cooperación entre la Generalitat y los Ayuntamientos que va a permitir la construcción, ampliación, adecuación, reforma y equipamiento de los centros públicos docentes.

Este plan es voluntario y está abierto a todos los municipios. Los ayuntamientos que se adhieran a Edificant se harán cargo del proyecto, de la contratación y de la construcción o reforma, mientras que la Conselleria de Educación se encarga de la parte financiera.

El principal objetivo que se pretende es que el alumnado tenga la posibilidad de estudiar en centros de calidad. Es un plan de choque  para realizar de forma más rápida el mapa de infraestructuras educativas.

El alcalde de Requena, Mario Sánchez, ha valorado muy positivamente el Plan Edificant, que  va a permitir más  de 700 actuaciones en centros educativos de toda la Comunitat Valenciana. “Los Gobiernos del PP dejaron las infraestructuras educativas hechas un desastre después de más de 20 años gobernando la Generalitat”, ha indicado Sánchez.

El primer edil ha hecho hincapié en que el equipo de gobierno socialista, desde que tomó posesión, ha mostrado “gran sensibilidad” con la educación. Así, la partida anual para el mantenimiento de los centros educativos ha pasado de 1‎5.000 a 2‎5.000 euros; se ha puesto en marcha el autobús comarcal de Formación Profesional; se ha recuperado el servicio de comedor gratuito para el alumnado transportado obligatoriamente desde las aldeas, y se han hecho mejoras en el patio del Colegio Serrano Clavero y en la Escuela Infantil Zorita. 

Además, ha anunciado que este año se van a destinar 230.000 euros de fondos de la Diputación a renovar los ventanales del Colegio Lucio Gil Fagoaga, se invertirán más de 300.000 euros de fondos propios para la construcción del gimnasio del Colegio Las Higuerillas y se renovarán los patios de los centros Lucio Gil y Alfonso X El Sabio.

Pages