El Ayuntamiento de Requena acepta la titularidad de la carretera de "La Vega" - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

12 mar 2018

El Ayuntamiento de Requena acepta la titularidad de la carretera de "La Vega"


12.03.2018.- El Partido Popular de Requena ha querido mostrar su “indignación” ante la última actuación del alcalde socialista Mario Sánchez al frente del Ayto. de Requena. En su comunicado el Partido Popular explica que Sánchez ha dado el visto bueno a un certificado emitido por Secretaría del Ayuntamiento de Requena, reconociendo la titularidad de la carretera de la vega, con las implicaciones que ello conlleva.

El PP afirma en su comunicado que se “sienten engañados, ya que se nos llevaron al pleno pasado sendos convenios con la Diputación de Valencia de correprisas, sin ser informados por ningún técnico municipal, sin pasar por la preceptiva comisión informativa, donde se hablaba de que la Diputación concedía una subvención para el arreglo de la carretera de la Vega, algo que todos habíamos trabajado y a lo que no podíamos negarnos, como así hicimos todos los grupos políticos votando a favor del convenio a pesar de las dudas que ya nos surgieron al respecto en la sesión plenaria”.

En el expediente de ratificación del convenio por la Diputación de Valencia, al que ha tenido acceso el Diputado provincial, Javier Berasaluce Ramos, consta un certificado de Secretaría del Ayuntamiento de Requena en el que el alcalde Mario Sánchez, da su visto bueno a que la carretera pertenezca al M.I. Ayto. de Requena, según la propuesta del II Catalogo viario de carreteras del año 1995.

Anteriormente ningún alcalde predecesor en el cargo había cedido nunca a firmar el acta de recepción de dicha cesión. No lo hizo Emma Iranzo en su mandato de 1995-2003, ni Adelo Montés en su mandato de 2003-2011 ni por supuesto, Javier Berasaluce en su mandato de 2011-2015. El aceptar la titularidad de dicha carretera conllevará un gasto futuro al Ayto de Requena que no se puede permitir, en los más de 20 Km de longitud de la carretera, simplemente porque el Ayto. de Requena carece de medios para ello. Sin olvidar que según marca la propia ley, para ceder la carretera en su día, ésta debía estar en perfecto estado de conservación y seguridad, cosa que ni se cumplía en 1995 ni se cumple ahora que es cuando se reconoce por el alcalde dicha cesión.

Con esta decisión, el alcalde socialista Mario Sánchez, comete según el Partido Popular, “un grave error” que, de nuevo, hipotecará futuros presupuestos del Ayto. de Requena.

Pages