Agricultores de Requena-Utiel consideran desmesuradas las nuevas exigencias de las ITV agrícolas - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

20 feb 2018

Agricultores de Requena-Utiel consideran desmesuradas las nuevas exigencias de las ITV agrícolas


20.02.2018.- |Luis Ibáñez| Agricultores de la comarca Requena-Utiel han expresado su disconformidad con las nuevas exigencias de las ITV agrícolas, porque las consideran “excesivas”. Sobre esta cuestión el presidente comarcal de AVA-ASAJA,  Luis Julián  Pérez afirmó que “a muchos agricultores les han exigido cambiar las cubiertas de las ruedas de los remolques, en buen estado, porque según los técnicos, la resistencia de carga no era la adecuada”. Esta organización agraria ha realizado gestiones ante la Administración autonómica con el fin de que se ponga una solución al problema.

Por su parte, Luis Javier Navarro, representante de la Unió de Llauradors en el ámbito autonómico manifestó que “ es incomprensible que haya tantas exigencias en las ITV españolas, cuando en otros países de la Unión Europea solo se pasan las inspecciones técnicas cuando la maquinaria cambia de propiedad”. Por este motivo, la Unió ha pedido a la Administración central a través de una misiva que tenga en cuenta la normativa que existe en otros países en la misma materia y se aplique también en España.

Pages