Utiel llevará a Fitur su riqueza patrimonial, turística y gastronómica - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

15 ene 2018

Utiel llevará a Fitur su riqueza patrimonial, turística y gastronómica

15.01.2018.- Luis Ibáñez.  El Ayuntamiento de Utiel asistirá a la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que este año se celebrará del 17 al 21 de enero, con la finalidad de difundir la riqueza patrimonial, cultural, vitivinícola y turística, a través de degustaciones gastronómicas y catas de vinos. También mediante actividades lúdico-festivas, y dando a conocer las diferentes acciones que se están llevando a cabo para recuperar y poner en valor los principales atractivos turísticos e históricos.

 El día 18, el alcalde Fernando Benlliure, y ediles del consistorio darán a conocer los principales elementos del patrimonio turístico utielano. Concretamente informarán sobre las recién inauguradas y recuperadas bodegas subterráneas ‘Puerta Nueva’, el Museo Municipal ‘Casa Alamanzón’, el tradicional evento ‘Utiel 250 años a la luz de las velas’ o la recreación histórica de la Batalla del Tollo, entre otros acontecimientos, además  de dar a conocer futuras actuaciones. 

El sábado 20 tendrá lugar la jornada gastronómica y  se podrán degustar productos típicos utielanos, como el alajú, las migas dulces, el turroncillo, el ajoarriero o las tajadillas, que prepararán las asociaciones de amas de casa Tyrius, Aitana y Las Cuevas. 

Pages