Requena-Utiel recibirá 3 millones en ayudas para obras y servicios en los municipios - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

30 ene 2018

Requena-Utiel recibirá 3 millones en ayudas para obras y servicios en los municipios

30.01.2018.- Los ayuntamientos de la comarca de Requena-Utiel dispondrán de 3.011.465  euros para la materialización de los proyectos municipales que determinen gracias al plan bienal de Servicios y Obras Municipales (SOM) de la Diputació de València para los ejercicios 2018 y 2019, el cual ha sido presentado por la vicepresidenta Maria Josep Amigó y por el diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur. Este programa cuenta con una dotación presupuestaria global de 72 millones de euros en dos años, los cuales se traducirán en ayudas directas a los municipios y mancomunidades.

Maria Josep Amigó ha recordado que el SOM «es el programa más importante de la Diputació de València, destinado a financiar inversiones en pueblos y ciudades de las comarcas valencianas». Unas inversiones basadas «en la justicia, la universalidad y en potenciar la autonomía municipal». En este sentido, la vicepresidenta ha reparado en que para la asignación de las ayudas «se atienden indicadores sociales, demográficos, económicos y medioambientales, evitando así cualquier tipo de favoritismo, discrecionalidad o adjudicaciones a dedo».

El carácter bienal del programa «permitirá a los ayuntamientos planificar mejor las actuaciones y acometer obras más importantes», favoreciendo, en todos los casos, «la autonomía de los consistorios y las mancomunidades, para que sean estas administraciones las encargadas de decidir en qué proyectos invierten los recursos disponibles», ha subrayado Maria Josep Amigó.

Este SOM beneficiará al conjunto de los 266 ayuntamientos de las comarcas valencianas y las mancomunidades, con la clara intención «de eliminar cualquier tipo de desigualdad y que todas las personas dispongan de los mismos servicios y oportunidades, independientemente de cuál sea su lugar de residencia», ha explicado la vicepresidenta.

Pages