Ampliado el plazo de solicitud para la presentación de ayudas a la primera instalación de jóvenes agricultores - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

11 ene 2018

Ampliado el plazo de solicitud para la presentación de ayudas a la primera instalación de jóvenes agricultores

11.01.2018.- Conselleria de Agricultura ha escuchado las recomendaciones realizadas por COAG-COMUNIDAD VALENCIANA para la ampliación del plazo de solicitud de las ayudas de primera instalación de jóvenes agricultores, que finalizaba este próximo 14 de enero.

COAG-COMUNIDAD VALENCIANA solicitó a la Consellera de Agricultura, Dña. Elena Cebrián Calvo, el pasado 2 de enero y por registro de entrada, una solicitud para que se ampliara el plazo de solicitud de estas ayudas.

El motivo de esta solicitud se ha basado en dos motivos principales, primero, que el coincidir el periodo de solicitud tanto con las fiestas navideñas como con otras fiestas del mes de diciembre, ha dificultado la realización de cualquier trámite tanto ante la administración como a nivel privado.

Pero el principal motivo para solicitar esta ampliación, ha sido la dificultad para muchos jóvenes de encontrar las superficies requeridas por la Conselleria de Agricultura para poder realizar esta solicitud, mucho más si se intentaba llegar a las dos UTAs que daban 10 puntos en la baremación para conseguir estas ayudas. Además desde COAG-COMUNIDAD VALENCIANA se ha detectado un aumento en el precio de la tierra, lo que dificulta aún más el acceso a la tierra a los jóvenes agricultores.

En contra de lo publicado en algún medio de comunicación, el problema del campo valenciano no es tanto la falta de jóvenes que se quieran incorporar a este sector, sino la dificultad de los jóvenes al acceso a la tierra, hecho que por otra parte rejuvenecería notablemente este sector. Por esto  creemos fundamental que desde la administración se impulsen las medidas necesarias para facilitar este acceso a la tierra a jóvenes agricultores.

Desde COAG-COMUNIDAD VALENCIANA, esperamos que esta ampliación sirva para que los jóvenes que aún no han podido encontrar las parcelas necesarias para formar su explotación agraria, lo puedan hacer y acceder así a las ayudas para primera incorporación al sector agrario.

Pages