Se pone en servicio el único PDR 'rápido', hasta ahora, en la Autovía A-3, en Utiel - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

22 dic 2017

Se pone en servicio el único PDR 'rápido', hasta ahora, en la Autovía A-3, en Utiel

22.12.2017.- Ayer se puso en servicio un punto de recarga para coches eléctricos en Utiel, junto a la piscina municipal a 300 metros de la autovía A-3. La novedad es que es el más ‘rápido’ en toda la autovía y ,por el momento, es gratuito.

El Ayuntamiento de Utiel es el que ha solicitado el proyecto. Ha recibido una subvención de casi el 50% del IVACE, sobre un monto total de 40.000 euros del coste del proyecto y la empresa local Instalaciones Eléctricas Pardo Bosque se ha encargado del suministro y el montaje del PDR. (Punto de recarga de vehículos eléctricos). Dos personas, en dos jornadas, han terminado de poner en marcha el equipo que está operativo desde este jueves a mediodía. Por ahora, el servicio es gratuito.

Es el único PDR “rápido” en toda la A-3. Los coches eléctricos, unos 5.600 en España, pueden salir de Madrid, parar en Utiel 20 minutos y llegar a Valencia. Y al revés. La potencia de carga es de 50kw. Por eso es el único “rápido”, hasta ahora, en toda la autovía a Madrid.

Para realizar la carga, únicamente se debe conectar la manguera al vehículo y, al ser un cargador de 50 kw, en unos 20 minutos, la carga del coche estaría preparado para hacer unos 300 km aprox. (en la foto sale 400 km, pero reales son 300), según los técnicos de Eléctricas Pardo Bosque.

La puesta en marcha se ha hecho con un Renault ZOE. Si tenemos en cuenta que el consumo medio de este modelo para cumplir con los 300 kilómetros de autonomía reales es de 13,3 kWh/100 km –dependiendo el modo de conducción, la temperatura y la orografía del terreno- recorrer 100 kilómetros con nuestro coche eléctrico cargándolo con la tarifa normal nos costaría 1,95 euros.


Plan Movalt Vehículos pretende subvencionar la compra de alrededor de 5.600 vehículos.

El programa cuenta con una dotación presupuestaria de 20 millones de euros destinados a incentivar la compra de vehículos alternativos, según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Este plan sucede al Plan Movea, cuyas ayudas se agotaron en poco más de 24 horas después de que se abriera la web, el pasado 3 de agosto. En España hay, actualmente, unos 5.000 coches eléctricos.

Pages