Radio Online

5 dic 2017

Climent avanza en Requena que el Ivace destinará 23,5 millones de euros para mejorar y modernizar los polígonos industriales

05.12.2017.- El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha avanzado que en 2018 el Ivace destinará 23,5 millones para mejorar y modernizar los polígonos industriales de la Comunitat Valenciana.

Climent ha visitado el polígono industrial El Romeral de Requena y la empresa Montajes Electrónicos Dorcas de Siete Aguas, dedicada a la fabricación de cerrajería eléctrica, y ha señalado que esta inversión "se enmarca dentro de la orden de ayudas que ha convocado este año el IVACE por primera vez para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos y que tendrá su continuación con carácter bianual a los ejercicios 2018-2019".

Además, ha explicado que podrán optar a las ayudas un total de 26 comarcas, 380 municipios y cerca de 480 polígonos industriales y que la Generalitat está trabajando para "poder añadir una nueva orden de ayudas para parques empresariales inacabados".

"En muchos polígonos se hace necesaria una modernización para hacerlos más accesibles, y, por eso, desde el Ivace ponemos a su disposición esta orden para hacer posible las obras de mejora. El polígono industrial que hemos visitado podrá optar a las ayudas. Por este motivo, quiero animar en los ayuntamientos a que presenten los proyectos de mejora y modernización", ha explicado.

En su visita el conseller Climent ha conocido las posibles actuaciones subvencionables por IVACE Parques Empresariales en el polígono industrial de Requena como son nuevas aceras, creación de carril bici, alumbrado de LED, nueva señalización, instalación de cámaras de vigilancia y de fibra óptica o nuevo asfaltado para las calles.