Radio Online

16 nov 2017

Un año más vuelve la Feria del Cava Valenciano

16.11.2017.- El cava valenciano vuelve a tomar un año más el Mercado de Colón de Valencia para una de sus citas más importantes del año. La tarde del viernes 24 de noviembre arranca la quinta edición de un certamen que ha cautivado al público valenciano en las ediciones precedentes. El certamen se prolongará hasta las 15:00 horas del domingo 26. Organizada por la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena este año el certamen reúne los productos de nueve bodegas valencianas (Coviñas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano Suizas, Pago de Tharsys, Torre Oria, UVE, Vegalfaro y Murviedro).

Si hace cinco años la Asociación de Elaboradores, que preside Emilio Expósito, se lanzaba con este evento promocional bajo el lema “Es nuestro momento”, en esta quinta edición bien podríamos decir que estamos ante una brillante oportunidad para “abrazar nuestros cavas” que han alcanzado ya una producción cercana a los siete millones de botellas, demostrando que Requena presenta unas condiciones climáticas y de suelo muy ventajosas para la elaboración de estos espumosos. Prueba de ello es que los cavas valencianos están presentes en los puestos de honor de los certámenes de espumosos más representativos del mundo.

Este año el evento funciona con un único ticket de 10 euros con el que el visitante puede canjear dos consumiciones de cava, dos de cava reserva y una de gastronomía. Incluye también una copa serigrafiada para llevársela de recuerdo.

En la parte gastronómica, varios locales del Mercado de Colón prepararán una oferta especial con motivo de la Feria. Así, Ma Khin Café, Mi Cub, Suc de Lluna, Cervezas del Mercado, Martin&Mary y Casa de l’Orxata, estarán presentes en el evento con una notable oferta.

Asimismo en la matinal del domingo, a partir de las 11:00 horas, se celebrará de la mano del chef Steve Anderson, el showcooking “Snacks asiáticos para acompañar con cava estas navidades”, que estará regado obviamente con grandes cavas valencianos. Tiene un precio de 45 euros por persona y se pueden hacer reservas en el correo feria.cavavalenciano@gmail.com

Como en anteriores ocasiones, los visitantes participan en un sorteo de un lote de cavas al que este año se le añade un atractivo enopack de fin de semana para visitar varias bodegas de la Asociación y pernoctar en Requena (pensión completa dos personas).

El evento cuenta este año con Mercedes Benz Valencia como coche oficial, a lo que se suman los patrocinios de Agrovin, Diputación, Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Requena.