Radio Online

11 nov 2017

La casa del maestro de El Rebollar se convierte en un centro de promoción del mundo rural

11.11.2017.- La antigua casa del maestro de El Rebollar se ha convertido en un centro en el que promocionar el mundo rural. La vicepresidenta de la Diputació de València, Mª Josep Amigó, ha visitado este espacio emblemático, situado en la pedanía de Requena, rehabilitado a través del plan provincial de Servicios y Obras Municipales (SOM).

“Este tipo de iniciativas ligadas al territorio son imprescindibles para asegurar la viabilidad de nuestros pueblos de interior”, ha destacado Amigó. En palabras de la vicepresidenta, “una buena muestra son los más de tres millones de euros que ha recibido Requena desde el cambio de gobierno de la Diputació”.

Esta mejora del entorno, reivindicación histórica de los habitantes de El Rebollar, ha transformado el edificio donde vivía el profesor de la localidad en sede de la alcaldía pedánea y de la Fundación ‘La Luna del Tejo’, así como del resto de asociaciones que tengan necesidad de un espacio físico.

De esta forma, la fundación podrá disponer de una sede para llevar a cabo sus tres grandes proyectos: el llamado ‘Aldeas Globales’, basado en atraer la tecnología al mundo rural; el de agricultura ecológica, con el objetivo de poner en valor la agricultura tradicional; y un proyecto medioambiental de protección del monte y los caseríos de la zona.

Amigó ha destacado un reparto de las ayudas “basado en criterios objetivos, porque no pueden haber ciudadanos y ciudadanas de primera y de segunda”. “Así, desde la Diputación y desde el gobierno del Pacte del Botànic tenemos clarísimo que con una gestión eficaz y honesta se pueden revertir muchas situaciones de injusticia”, ha añadido.

Durante la visita, los representantes municipales han agradecido la coordinación “continua” entre administraciones, además de la cooperación en temas esenciales como los servicios sociales o la educación pública, como la ayuda que ha recibido el colegio Lucio Gil Fagoaga dentro del Plan Municipal de Mejora de Escuelas.