Radio Online

24 nov 2017

El PSOE afirma que los Presupuestos de 2018 en el Ayuntamiento de Requena son realistas

24.11.2017.- En el último pleno extraordinario celebrado el 23 de noviembre se han aprobado los presupuestos para el año 2018. Un año más, el PSOE sigue sin subir impuestos y como novedad habrá una nueva bonificación en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica del 50% para vehículos ECO y del 75% en vehículos 0 emisiones.

El PSOE afirma en su nota de prensa que “es un presupuesto realista, que permite pagar al día a proveedores y asociaciones, y con el que se sigue reduciendo la deuda a la vez que se aumentan los servicios”.

Para el próximo año, se mantiene el esfuerzo en la mejora del mantenimiento y la imagen del municipio. Continúa la brigada de parques y aldeas (que se retomará en junio cuando termine el Plan de Empleo) y las subidas de años previos en alumbrado y mantenimiento de centros escolares. De nada sirve hacer actuaciones si después no se pueden mantener.

En cuanto a inversiones, sigue el esfuerzo del año pasado. Se cumplirá una reivindicación histórica como es la construcción del gimnasio de Higuerillas. También se harán trabajos en los patios del C.E.I.P Alfonso X “El Sabio” y el C.E.I.P. Lucio Gil Fagoaga. Y para dinamizar el turismo, se creará un área de autocaravanas en la zona del Batanejo. Además, se contará con más de 1 millón de euros de la Diputación de Valencia para hacer inversiones que se ejecutarán en 2018 en aldeas, parques, vías públicas o instalaciones deportivas.

El PSOE también afirma que mejorará los servicios sociales, acabando con la listas de espera en Dependencia y en el Programa Menjar a Casa.

Termina la nota de prensa señalando que, “son unos presupuestos realistas que buscan mejorar el día a día de nuestros vecinos y vecinas”.