Los elaboradores de cava de Requena presentan sus novedades en Madrid - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

30 sept 2017

Los elaboradores de cava de Requena presentan sus novedades en Madrid

30.09.2017.- Con las miras puestas en el mercado nacional y con Madrid como punto de partida, la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena se desplaza el próximo lunes a la capital española para desarrollar una serie de acciones enfocadas a profesionales del sector.

El colectivo estará presente en el «Salón de los Vinos Especiales» que organiza la plataforma Verema en el céntrico hotel The Westin y que este año alcanza su segunda edición. Además de su participación en el showroom -con un perfil de visitantes principalmente profesional-, seis de las bodegas agrupadas en la asociación (Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano+Suizas, Pago de Tharsys, Unión Vinícola del Este y Vegalfaro) protagonizarán la cata inaugural de la convención, actividad conducidapor el sumiller valenciano Maximiliano Bao, ganador del concurso La Nariz de Oro en 2005 (equivalente al premio al mejor sumiller de España) y uno de los profesionales más respetados en el sector.

La jornada para los productores concluirá llegada la noche con una cena servida en el restaurante Canalla Bistró Madrid (el nuevo local del chef valenciano Ricard Camarena -actual embajador del cava de Requena- en el espacio gastronómico Platea) en el que se maridarán algunas propuestas del cocinero con los cavas elaborados por las seis bodegas.

Para Emilio Expósito, presidente de la asociación de elaboradores, «la acción de Madrid es, junto a la Feria del Cava Valenciano que organizamos en el Mercado de Colón de Valencia, una de nuestras prioridades en lo referente a promoción». Expósito reconoce que «nuestro objetivo es ampliar nuestra zona de influencia y lograr que el consumidor reconozca nuestros cavas y entiendan que tienen un valor añadido que viene determinado por el especial clima de Requena para el cultivo de uvas para cava y el buen trabajo que realizan nuestros enólogos para elaborar cavas de notable calidad».

Pages