La Conselleria de Vivienda repara doce viviendas sociales en Requena - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

6 sept 2017

La Conselleria de Vivienda repara doce viviendas sociales en Requena

06.09.2017.- La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ya ha reparado más del 50% de las viviendas sociales de la provincia de Valencia que estaban en condiciones de inhabitabilidad cuando comenzó la legislatura en julio de 2015.

Así lo ha anunciado la consellera de Vivienda, María José Salvador, durante la visita a unas viviendas públicas que la Generalitat está reparando en Requena, en la que ha estado acompañada por la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Helena Beunza, y el alcalde de Requena, Mario Sánchez.

Salvador ha explicado que desde julio de 2015, la Conselleria de Vivienda ha reparado 231 pisos sociales en la provincia de Valencia, lo que ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros.

Tras la visita institucional que ha realizado al Ayuntamiento de Requena, la consellera ha visitado las primeras viviendas que la Generalitat está rehabilitando en nuestro municipio para conocer de primera mano las actuaciones que se están llevando a término para "dignificar el parque público". La reparación de estas 12 viviendas supone una inversión de 75.000 euros.

Salvador ha recordado que estas viviendas llevaban "como mínimo, cinco años vacías, sin rehabilitar". Ahora, la reparación de estos inmuebles "evidencia el cambio llevado a cabo por el Gobierno Valenciano y la nueva hoja de ruta marcada en la que la vivienda es una prioridad".

Técnicos de EIGE han explicado el estado en que se encontraban las viviendas y los trabajos que se están desarrollando para que, a la mayor brevedad posible, puedan adjudicarse.

En ese sentido, la directora general de EIGE ha explicado que, tras la rehabilitación de las viviendas, junto a los servicios sociales municipales, se realiza una baremación de las personas que han solicitado una vivienda social en Requena. Una vez hecha, se adjudican a aquellas que cumplen los requisitos y están en los primeros puestos en la lista de solicitantes.

Por otra parte, Salvador ha agradecido la colaboración que la Conselleria y el Ayuntamiento de Requena mantienen para desarrollar un Plan de Normalización en las 133 viviendas del parque público de la Generalitat que se gestionan en esta localidad.

Para ello, técnicos de ambas instituciones visitaron las viviendas para mantener actualizada la identificación de los ocupantes de los inmuebles y sus circunstancias familiares y socio-económicas, así como la situación de los pisos en cuanto a suministros. Además, ya se han organizado sesiones informativas con los residentes para que tengan conocimiento de los mecanismos impulsados por el Consell para facilitar el pago de sus rentas y reuniones individuales con aquellas familias con dificultades para hacer frente al pago de sus rentas.

Por último, el alcalde de Requena ha valorado la inversión realizada en el municipio en materia de vivienda y ha asegurado que, para este Consell, "las comarcas del interior han dejado de ser las últimas".

Pages