El PP vuelve a denunciar la falta de limpieza en ramblas, barrancos y cauces - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

9 sept 2017

El PP vuelve a denunciar la falta de limpieza en ramblas, barrancos y cauces

09.09.2017.- El Partido Popular ha vuelto a denunciar el estado en que se encuentran las ramblas, cauces y barrancos de Requena por parte de “todas” las administraciones valencianas incluido el propio Ayuntamiento de Requena.

Tras anunciar por parte de las administraciones que se coordinarían todas ellas para poner en funcionamiento un Plan Conjunto de limpiezas de cauces y barrancos, dicho plan durante estos dos últimos años sigue sin haber llegado a Requena, algo que desde el Partido Popular consideran de una “absoluta dejadez sin precedentes”.
El PP de Requena recuerda que en octubre de 2016, ya presentó al Pleno de la Corporación, una moción en la que se solicitaba la limpieza de ramblas, cauces y barrancos en Requena, iniciativa que por otra parte, fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, pero que lamentablemente, dichos acuerdos relativos a la moción, no valieron de nada vista la situación en que se encuentran nuestras ramblas, cauces y barrancos.

Desde el Partido Popular consideran de vital importancia que estos espacios se limpien y acondicionen con tiempo suficiente y se pongan a punto medidas antes de que llegue la época de  lluvias y  prever así, situaciones tales como las denominada “gota fría” que venimos padeciendo en los últimos años, evitando posibles riadas y situaciones de caos por las fuertes lluvias, mejoraríamos la situación de seguridad, de las infraestructuras así como también mejoraríamos la imagen y salubridad de Requena.

Actualmente, vista la situación en que se encuentran, se pueden apreciar la proliferación de frondosas vegetaciones, grandes cantidades de malezas invasivas e incluso la presencia de escombros pudiendo producirse en caso de fuertes lluvias, graves taponamientos y posibles desbordamientos causando serios daños, lo que denota una falta de atención y mantenimiento preventivo de estos espacios dos campañas después de haberse planteado su limpieza y acondicionamiento.

Por otra parte,  el Partido Popular crítica la actitud mostrada por parte de Ximo Puig, Presidente de la Generalidad, de Jorge Rodríguez, Presidente de la Diputación y de Mario Sánchez como Alcalde de Requena. Desde el Partido Popular exigen al Sr. Sánchez y a su equipo de gobierno, una rápida intervención y que procedan en este sentido y “de manera urgente” a actuar a la mayor brevedad posible.

Pages