Radio Online

14 sept 2017

El director americano Kevin Sedatole ofrece un concierto en Requena con la Valencia Youth Wind Ensemble

14.09.2017.- Kevin Sedatole, titular del área de dirección de la Universidad de Michigan (Estados Unidos), imparte esta semana por primera vez en Valencia un curso de dirección, en el marco del tercer encuentro de la temporada de la Valencia Youth Wind Ensemble (VYWE), un proyecto didáctico y artístico de la Associació Música Jove (AMJ) de Valencia que agrupa a jóvenes músicos que interpretan repertorio original para banda.

Los alumnos asistentes a las clases, que se desarrollan en la sede de la AMJ, trabajan un repertorio formado por las Roumanian Folk Danses de Béla Bártok y el Divertimento for brass and percussion de Karel Husa, composiciones que ponen en práctica con un Ensemble de Madera y un Grupo de metales y percusión formado por músicos de la VYWE.

Además, el próximo viernes 15 de septiembre el director americano impartirá una masterclass dirigida a todos aquellos directores que lo deseen. Una actividad gratuita con la que la AMJ quiere dar la oportunidad a muchos músicos de que conozcan a esta figura de talla internacional.

Por su parte, los sesenta músicos que integran la plantilla de la VYWE comenzarán el miércoles los ensayos de su tercer encuentro con este reconocido director y con Borja Martínez Alegre, director artístico del proyecto. Bajo la dirección de Sedatole, la VYWE interpretará Don Ricardo, de Gabriel Musella; Satyric dances de Norman Dello Joio; Wayfaring stranger de Christopher Nelson y La forza del destino de Giusepe Verdi.Por su parte, Martínez Alegre dirigirá October de Eric Whitacre. El programa se completará con las Roumanian Folk Danses de Béla Bártok y el Divertimento for brass and percussion de Karel Husa, a cargo de los alumnos de dirección.

El tercer encuentro de la VYWE concluirá el próximo viernes 13 de septiembre a las 20 horas con un concierto de la banda dirigida por Kevin Sedatole en la sede de la Unión Musical Santa Cecilia de Requena en el que se ofrecerá un repertorio integrado por las obras trabajadas durante el encuentro.

Sedatole es el tercer director que se pone al frente de la VYWE esta temporada, que ha trabajado durante este año con figuras de talla internacional como la italiana Sara Maganzini en abril y el director y compositor austríaco Thomas Doss el pasado mes de julio.