Requena recibirá una nueva autobomba para la lucha contra los incendios - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

1 ago 2017

Requena recibirá una nueva autobomba para la lucha contra los incendios

01.08.2017.- El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha firmado este lunes en Paterna el acta de recepción de seis autobombas forestales pesadas Iveco Magirus, que se distribuirán en varias localidades, entre ellas, Requena.

Las autobombas incorporan los sistemas "más avanzados" para la extinción de incendios forestales con una inversión total de 1.700.000 euros.

Las nuevas unidades pueden subir pendientes del 50%, soportar inclinaciones del 35% y están pensadas para hacer frente a los incendios forestales. "Hacía 18 años que el Consorcio no compraba vehículos forestales y era una necesidad. Con la incorporación de estas 6 autobombas forestales se da un salto importante de modernización para lo cual se ha realizado una inversión de 1.700.000 euros", ha afirmado el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, Josep Bort, en la recepción.

A lo largo de la pasada semana comenzaron los cursos de formación de conducción y manejo de estos camiones en Paterna y Sagunto. Esta semana se formará a los efectivos de Alzira y Gandía y, por último, la próxima semana se formará a los bomberos de Torrent y Requena.


Pages