La Generalitat completa la primera fase de adecuación de la base aérea de Benagéber para su uso en extinción de incendios y emergencias - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

24 ago 2017

La Generalitat completa la primera fase de adecuación de la base aérea de Benagéber para su uso en extinción de incendios y emergencias

24.08.2017.- La Generalitat ha completado la primera fase de la obra de adecuación de la base aérea de Benagéber, en la provincia de Valencia, para su uso en la extinción de incendios y otras emergencias, que ha supuesto una inversión de 221.406 euros, según ha explicado la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, durante su visita al aeródromo.

En total, la Generalitat invertirá 2,5 millones de euros en las obras de mejora y adecuación de la base aérea de Benagéber.

La vicepresidenta, que ha visitado previamente el Ayuntamiento de Benagéber, ha estado acompañada durante su recorrido por la base aérea por el director general de la Agencia Valenciana de Respuesta y Seguridad a las Emergencias, José Mª Ángel, y el alcalde de la localidad, Rafael Darijo.

Oltra ha indicado que la primera fase de adecuación de esta base aérea ha consistido en "hacer el perímetro, vallarlo y adecuar la pista".

Estas obras de mejora van a permitir que Benagéber se una a los aeródromos que dan servicio a las aeronaves encargadas de la vigilancia y extinción de incendios en la Comunitat Valenciana, dado que "está en un lugar estratégico, al lado del embalse de Benagéber, y muy valioso desde el punto de vista de masa forestal", ha indicado Oltra.

La vicepresidenta ha recalcado que se trata de "un gran proyecto de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias que va a dar servicio a la Serranía y a las comarcas colindantes".

Asimismo, la vicepresidenta, que ha presenciado una exhibición de drones, ha adelantado que, "en estos momentos, la Generalitat ya cuenta con la autorización para operar en esta base aérea con drones, tanto en situaciones de emergencia como de vigilancia".

Pages