La Diputación acerca sus tesoros artísticos a todos los rincones de Requena-Utiel - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

21 ago 2017

La Diputación acerca sus tesoros artísticos a todos los rincones de Requena-Utiel

21.08.2017.- Hacer posible que cualquier habitante de la comarca de Requena-Utiel, desde un municipio grande hasta aquél procedente de una pedanía o una aldea pueda conocer de primera mano el patrimonio artístico de la Diputación de Valencia. Es el principal objetivo de las rutas de autobuses que la institución provincial ha puesto en marcha para que los vecinos de la comarca disfrutaran de las exposiciones ‘Memoria de la modernidad’ y ‘Conoce la Diputación’.

Han sido un total de cuatro rutas, que han recorrido San Antonio, San Juan, Roma, El Derramador, El Azagador, Campo Arcís, Casas del Río, Hortunas, Villagordo y Caudete de las Fuentes. Alrededor de 250 personas de estas aldeas y municipios han contemplado las obras de Sorolla, Pinazo o Benlliure, entre otros, que se exponen en el Museo Florencio de la Fuente de Requena. También han conocido más de cerca una institución como la Diputación de Valencia en la muestra instalada paralelamente en el Templo de San Nicolás.

Los organizadores hablan de una gran acogida por parte de los visitantes, con alta expectación y gran interés de los vecinos y vecinas que se han sumado a esta iniciativa. Especialmente destacable ha sido el interés despertado en los municipios más pequeños, así como en las aldeas. De hecho, en algunos casos se ha tenido que ampliar el número de visitas por la gran afluencia de público, un aspecto que pone de manifiesto el atractivo de la propuesta.

La iniciativa se ha programado como actividad paralela en el marco de las acciones llevadas a cabo en Requena con motivo de la llegada al municipio del programa ‘La Diputació a les Comarques’, en el que se inscriben las muestras ‘Memoria de la modernidad’ y ‘Conoce la Diputación’, exposiciones que recorrerán de forma itinerante diferentes capitales de la provincia en los próximos dos años y que tienen como objetivo acercar el patrimonio artístico, así como la propia institución a la ciudadanía.

Pages