Finalizan los trabajos de apertura de pistas forestales dañadas en La Herrada del Gallego - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

4 ago 2017

Finalizan los trabajos de apertura de pistas forestales dañadas en La Herrada del Gallego

04.08.2017.- Los equipos de trabajo encargados de reparar los daños producidos por los temporales de invierno ya han finalizado los trabajos de apertura de pistas forestales en La Herrada del Gallego de Requena. Han trabajado cerca de 60 personas y en estos momentos se encuentran terminando la trituración mecanizada de restos forestales en La Hunde de Ayora.

En otras zonas está muy avanzados los trabajos de apeo de árboles caídos, descope y desrame, como es el caso del municipio de Siete Aguas y Los Rincones en Jarafuel.

En el resto de superficies afectadas como son Calles, Chelva, Cofrentes, Jalance, Jarafuel ya se han efectuado las visitas a campo y planificado las actuaciones.

Más de 30 operarios trabajan en la reparación de pistas y caminos forestales, tarea que se inició a finales de mayo pasado. La mayoría de los daños ocasionados por el temporal han sido desprendimientos aislados de rocas, grandes desprendimientos de tierras, regueros en las pistas que impiden el tránsito, colmatación de arquetas de pasos de agua y caídas de arbolado.

En la provincia de Valencia, las actuaciones en pistas alcanzan 68,15 km. En la Hoya de Buñol-Chiva, se han finalizado los movimientos de tierras en Buñol y Siete Aguas, mientras que prosiguen en Yátova.

El presupuesto para la realización de estos trabajos procede del fondo de Contingencia 2017: 4.236.088 euros para la reparación de infraestructuras forestales y 1.756.398 euros para actuaciones en arbolado. 

Pages