El Consell destaca el auge en la demanda del cava de Requena debido a su calidad - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

27 ago 2017

El Consell destaca el auge en la demanda del cava de Requena debido a su calidad

27.08.2017.- El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, ha destacado el auge en la demanda del cava de Requena, debido a la calidad que los bodegueros de la localidad han alcanzado en la elaboración de este producto.

Rodríguez Mulero ha señalado que el sector está haciendo un importante esfuerzo por ofrecer un producto excelente, atractivo a los consumidores más exigentes, y por la difusión de los valores de los vinos y de los cavas valencianos en los mercados consolidados de la Unión Europea.

A este respecto, ha añadido que con la ayuda de la Conselleria se están intensificando acciones de promoción en los mercados extra comunitarios. No obstante, ha indicado que las actividades dirigidas a la promoción de los vinos valencianos cobran cada vez un mayor protagonismo, especialmente en las producciones locales y más respetuosas con el medio ambiente.

Durante el primer semestre de 2017, las exportaciones de vino valenciano han crecido un 4,5%, con un importe cercano a los 93 millones de euros. China se ha convertido en el principal consumidor de vino valenciano, seguido por los mercados europeos de Francia y Alemania. Rusia y Estados Unidos son el cuarto y el quinto destino de las exportaciones.

Asimismo, ha indicado que desde la Conselleria también se trabaja en el área de investigación, a través del IVIA, para conseguir vides más resistentes a las plagas y las enfermedades, y que se adapten al cambio climático.

Además, el secretario autonómico de Agricultura y Deasrrollo Rural ha asegurado que la oferta enoturística de bodegas y cooperativas se ha revelado como una herramienta de marketing muy válida para difundir la cultura del vino y su vinculación al territorio, que permite además dinamizar sectores ligados entre sí como la hostelería o la gastronomía y fijar población en el territorio. 

Pages