CSI•F exige a Conselleria de Sanitat que garantice que la base de Utiel no se quedará de nuevo sin médico SAMU - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

7 jul 2017

CSI•F exige a Conselleria de Sanitat que garantice que la base de Utiel no se quedará de nuevo sin médico SAMU

07.07.2017.- El sindicato CSI•F ha pedido a la Conselleria de Sanitat que garantice que no volverá a ocurrir lo sucedido durante los últimos días en Utiel, donde la ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) no tenía médico SAMU. En su lugar, por falta de sustituciones, recurrían al médico de atención primaria que pasaba consulta y dejaban desatendidos a sus pacientes en un centro que tiene ahora el 50% de plantilla por falta de sustituciones.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) recuerda que el médico y la enfermera SAMU disponen de una titulación específica para ejercer su labor y que los facultativos de familia de equipo de atención primaria no están habituados ni a la medicación ni al instrumental que lleva la ambulancia.

El sindicato insta a Sanitat a garantizar que la situación vivida en los últimos días y solventada ayer no volverá a ocurrir en agosto. La central sindical considera necesario que la Administración asegure la sustitución de los profesionales en los periodos vacacionales, una circunstancia que no se ha producido en Utiel. También lamentan que el centro de salud cuente con la mitad de su plantilla habitual precisamente porque Conselleria no la ha dotado de personal de refuerzo para cubrir esos turnos de descanso estival.

Pages