Requena Participa pierde a Pilar Cervera que pasa al Grupo Mixto y cambia a un concejal - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

13 jun 2017

Requena Participa pierde a Pilar Cervera que pasa al Grupo Mixto y cambia a un concejal

13.06.2017.- La agrupación de electores Requena Participa ha emitido un comunicado manifestándose a raíz de las últimas noticias aparecidas en la que Fernando Ayllon renunciaba a su cargo de concejal y Pilar Cervera, que en un principio, también renunciaba a su cargo de concejal finalmente decidía aferrarse a su acta de concejala pasando al Grupo Mixto.

A continuación reproducimos textualmente el comunicado emitido en el día de ayer:

“Ya en noviembre del pasado año 2016, uno de los tres concejales nos informó acerca de su imposibilidad para seguir desempeñando su labor en el consistorio con la misma entrega por motivos estrictamente personales. Nuestro portavoz Juan García Escrivá, le pidió continuidad en el cargo como favor personal.

Durante este periodo se ha intentado mantener el nivel de exigencia en el trabajo y compromiso con la ciudadanía que depositó su confianza en nosotros, pero no nos ha sido posible. Lo hemos intentado hasta el punto en el que era inevitable adoptar una decisión trascendental.

La noche del pasado viernes se convocaba en una reunión extraordinaria a la totalidad de la candidatura de REQUENA PARTICIPA donde los tres concejales electos ponían su cargo a disposición de la Asamblea. Tras ese mismo instante se abría un turno de palabra para presentar propuestas y voluntarios para ocupar los cargos vacantes, presentándose cuatro candidatos:

De los concejales que comenzaron este proyecto sólo Juan García Escrivá manifestaba su voluntad de revalidar el cargo. Los otros dos concejales, Fernando Ayllón y Pilar Cervera firmaban su renuncia dirigida al Pleno del Ayuntamiento de Requena, cumplimentando junto con el resto de involucrados todos los documentos oficiales. La Asamblea se levantaba pasadas las 22:30 horas sin ningún tipo de discrepancia, por lo que nuestro portavoz presentaba a primera hora de este lunes, toda la documentación necesaria en la Secretaría del Ayuntamiento.

Nuestra sorpresa ha sido recibir a media mañana la noticia de que quien renunció el viernes a su cargo voluntariamente, decidía aferrarse a su acta de concejala pasando al Grupo Mixto.

Le corresponde a ella dar los verdaderos motivos que le impulsan a vulnerar el código ético que tanto por ser candidata de Requena Participa como por ser miembro de Podemos firmó en su momento, así como dar explicaciones de porqué ante sus compañeros de lista electoral presentó su renuncia como concejal en documento dirigido al Pleno del ayuntamiento y ahora parece papel mojado, y rehusó ante ellos a presentarse a continuar como concejal.

A continuación, pedir sinceras disculpas a nuestros electores y afirmar que este hecho no nos desviará de nuestro propósito fundamental: luchar por la mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas de Requena.

Por otra parte, un sincero agradecimiento a nuestro Secretario General de Podemos Requena, Fernando Ayllón, por su dedicación y esfuerzo, anteponiendo el interés general a sus intereses personales. Desde estas líneas nos comprometemos a mantener su espíritu de trabajo y compromiso”.

Pages