Puig asegura que la Generalitat ha realizado una gran inversión en prevención de incendios y accesibilidad de los bosques - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

30 jun 2017

Puig asegura que la Generalitat ha realizado una gran inversión en prevención de incendios y accesibilidad de los bosques

30.06.2017.- El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la actual administración pública está realizando una gran inversión en la prevención de incendios y en mejorar la accesibilidad de los bosques de la Comunitat Valenciana.

Puig ha admitido que la limpieza de los bosques constituye un asunto "muy complejo" y ha recordado que, durante muchos años, el anterior Gobierno realizó recortes masivos que han repercutido en la accesibilidad de las zonas forestales.

"La Comunitat Valenciana tiene una enorme masa forestal y, si alguien piensa que todo puede estar como una zona verde urbanizada, es imposible y tampoco es razonable", ha añadido al respecto.

Por último, ha recordado que en la actualidad el riesgo de incendios existe los 365 días del año y que es "muy difícil tener riesgo cero" debido, entre otras cosas, a las consecuencias derivadas del cambio climático.

Pages