El Consell incrementa en 8 millones de euros las ayudas a jóvenes agricultores en el marco del PDR - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

18 jun 2017

El Consell incrementa en 8 millones de euros las ayudas a jóvenes agricultores en el marco del PDR

18.06.2017.- El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, ha anunciado que el Consell incrementará en ocho millones de euros las ayudas para fomentar la incorporación de jóvenes a la agricultura, en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020.

Rodríguez Mulero ha señalado que aumentarán en cuatro millones de euros las inversiones a explotaciones y se dará cobertura financiera de 10 millones de euros para iniciar el desarrollo de la ley de estructuras agrarias.

Asimismo, el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural ha anunciado una nueva convocatoria para que la iniciativa Leader llegue a todo el territorio de la Comunitat Valenciana, que estará dotada con seis millones de euros, y ha recordado que en una reunión anterior se decidió aumentar en siete millones de euros el fomento de la producción ecológica.

Después de dos años de puesta en marcha, se han publicado órdenes de bases que activan el 85% de las medidas del PDR, se han convocado ayudas por el 50% del presupuesto total de este programa y se ha abonado el 10% de ese presupuesto de 450 millones de euros.

El PDR de la Comunitat Valenciana 2014-2020, que se aprobó en julio de 2015, es el instrumento de planificación de las actuaciones de la Generalitat en materia de política de desarrollo rural cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Su objetivo consiste en mejorar la calidad de vida de los habitantes del medio rural valenciano en el marco de un modelo social y medioambiental sostenible. Esto se hace a través del fomento de la competitividad de las explotaciones agrarias, del apoyo a la gestión forestal sostenible y pleno aprovechamiento de su potencial desde una perspectiva multifuncional (económica, social y medioambiental), de la protección de los recursos naturales y control de las emisiones de gases de efecto invernadero, así como de la diversificación de la actividad económica de las zonas rurales.

Pages