El Consell apela a la responsabilidad de la sociedad para evitar negligencias que puedan ocasionar incendios forestales - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

25 jun 2017

El Consell apela a la responsabilidad de la sociedad para evitar negligencias que puedan ocasionar incendios forestales

25.06.2017.- La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural apela a la responsabilidad de la sociedad para evitar negligencias que puedan ocasionar incendios forestales, ante la ola de calor que atraviesa la Comunitat Valenciana.

Con el fin de reforzar la concienciación ante el riesgo de incendio, el Consell ha intensificado la campaña de sensibilización para prevenir el riesgo de incendios forestales, que con el lema 'Stop al Foc, tu actitud puede marcar la diferencia", ya se inició en el mes de abril, a través de medios de comunicación.

La campaña se refuerza ahora y se prolongará hasta el mes de septiembre, centrando los mensajes en la importancia de evitar conductas de riesgo en el uso del fuego que puedan provocar una ignición y en tener actitudes cívicas responsables frente a los incendios forestales.

El objetivo de los mensajes consiste en sensibilizar al ciudadano sobre el peligro que conlleva la imprudencia y el descuido del uso del fuego en el monte. Cabe recordar que está prohibido encender fuego en terreno forestal en las épocas de mayor riesgo. 

Pages