El Banco de Datos de la Biodiversidad incorpora 9.627 nuevas referencias sobre especies de Cofrentes - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

19 jun 2017

El Banco de Datos de la Biodiversidad incorpora 9.627 nuevas referencias sobre especies de Cofrentes

19.06.2017.- Durante la XII Semana de la Biodiversidad celebrada en Cofrentes entre los días 22 y 25 de mayo se recogieron 9.627 citas correspondientes a 1.210 especies distintas. De estas especies, 511 nunca se habían citado en la zona de estudio. Después de añadir estas cifras a las ya existentes, los resultados que se obtienen son 16.970 citas correspondientes a 1.781 especies.

Como ha ocurrido en años anteriores, la XII Semana de la Biodiversidad ha traído sorpresas y hallazgos destacables. En concreto, se ha reencontrado una planta que se creía extinguida en la Comunitat Valenciana, se trata de la Tragopogon hybridus, que fue vista por última vez en 1987. También se han citado especies difíciles de encontrar como Malva tournefortiana (no citada desde los años 90) o Brachypodium hybridum, sólo conocida en la provincia de Alicante y esta es la primera cita en Valencia.

Además, la semana de la biodiversidad ha traído tres nuevas especies de invertebrados acuáticos. Hydra viridis, es un Hidrozoo que nunca se había citado en el Comunidad Valenciana. Macrothrix laticornis y Acroperus harpae pertenecen al grupo de los crustáceos branchiópodos y aparecen por primera vez en el BDBCV. Otros descubrimientos han sido la localización del bivalvo de agua dulce Potomida littoralis o la citación de nuevas especies de flora en el BDBCV como la Silene oropediorum o la Potamogeton bertcholdii. 

Pages