CSI•F urge al Ministerio de Empleo a cubrir las bajas y las vacantes en las oficinas de Chiva y Requena - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

8 jun 2017

CSI•F urge al Ministerio de Empleo a cubrir las bajas y las vacantes en las oficinas de Chiva y Requena

08.06.2017.- El sindicato CSI•F ha instado al Ministerio de Empleo a cubrir las bajas y las vacantes de trabajadores en las oficinas estatales de Chiva y Requena. La central sindical explica que en ambos casos realizan su labor con una plantilla insuficiente debido a la falta de sustitución de los empleados de baja o que piden traslado a otra oficina. A esta circunstancia se suman los problemas de estos locales, estrechos y mal acondicionados.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) comenta que la oficina de Chiva tiene una plantilla de seis trabajadores, de los cuales en la actualidad están operativos cuatro, ya que existe una baja de larga duración y una vacante sin cubrir. A la saturación que sufre la plantilla por la falta de reemplazo se añade las reducidas dependencias, con las mesas de los empleados públicos juntas para atender a los usuarios y una sala de espera pequeña con insuficientes asientos.

CSI•F apunta que la situación en la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal en Requena resulta similar. Existe también una vacante y una baja, ambas sin cubrir, además de un trabajador con reducción de jornada. Esa falta de cobertura complica la atención y dificulta, por ejemplo, la distribución de los turnos de vacaciones estivales. El sindicato añade que este local se halla en un primer piso y carece de elevador, a pesar de haberse solicitado con reiteración.

La central sindical reclama al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que cubra con rapidez las bajas y vacantes en Chiva y Requena para evitar que siga deteriorándose el servicio público. El sindicato lamenta “el abandono” de las dependencias de ambas oficinas, tanto en lo que respecta a plantillas como a las reducidas instalaciones que utilizan.

Pages