Requena se convierte en la capital del cava valenciano - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

31 may 2017

Requena se convierte en la capital del cava valenciano

31.05.2017.- ReciĆ©n cumplido el primer lustro de su existencia, la AsociaciĆ³n de Elaboradores de Cava de Requena ha decidido organizar un evento en Requena -Ćŗnico municipio de la Comunitat Valenciana en el que se pueden elaborar vinos espumosos bajo el mĆ©todo tradicional y amparados por la DO Cava- para continuar con su labor de promociĆ³n y contribuir a poner en valor un producto cuyas ventas no han dejado de crecer durante las Ćŗltimas campaƱas. 

Bajo el nombre “Requena es cava”, los elaboradores pretenden consolidar un acto que “sirva para que el consumidor tenga claro cuales son las firmas que en la actualidad elaboran en sus instalaciones este tipo de vino espumoso”, segĆŗn ha manifestado Emilio ExpĆ³sito, presidente del colectivo, actualmente compuesto por ocho bodegas: CoviƱas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano+Suizas, Pago de Tharsys, Torre Oria, UniĆ³n VinĆ­cola del Este y Vegalfaro. 

La jornada, programada para el prĆ³ximo sĆ”bado 17 de junio, se celebrarĆ” en la Plaza de Albornoz, en pleno centro del casco antiguo de la ciudad, en horario de 19 a 23 horas. Para poder degustar los cavas elaborados por las bodegas participantes se implantarĆ” un sistema de tickets de degustaciĆ³n, que incluirĆ”n una copa de cristal personalizada que quedarĆ” en propiedad del usuario. 

Los elaboradores aprovecharĆ”n este certamen para presentar al consumidor final las nuevas aƱadas de sus cavas mĆ”s representativos. Junto a los cavas requenenses tambiĆ©n se ofrecerĆ”n degustaciones gastronĆ³micas, para lo que el colectivo contarĆ” con la colaboraciĆ³n de la AsociaciĆ³n de Clochineros de Valencia y la taberna Patapuerca, que pondrĆ”n a disposiciĆ³n de los visitantes degustaciones de clĆ³chinas, jamĆ³n y queso entre otros productos. 

La sesiĆ³n estarĆ” amenizada por diversos Dj’s de la zona, que pondrĆ”n la nota musical para ambientar una jornada en la que Requena se convertirĆ” en la capital del cava valenciano.

Pages