Radio Online

22 may 2017

La Diputación ayudará a Fuenterrobles a reparar los caminos del término municipal dañados por las lluvias

22.05.2017.- La Diputación de Valencia ayudará a Fuenterrobles a reparar los caminos del término municipal dañados por las lluvias. La alcaldesa del municipio, Estefanía Berlanga, se ha reunido con el presidente de la Corporación, Jorge Rodríguez, en la sede de la institución provincial para acercar la situación que vive la localidad como consecuencia de las fuertes precipitaciones que el área ha  tenido en los últimos meses, dejando muy dañada la red de caminos.

“Veníamos ya de pérdidas de infraestructuras agrarias, que estaban muy estropeadas. Del 25% se ha pasado al 75% de caminos impracticables con peligro incluso para la integridad de las personas, porque circulan tractores, vendimiadoras y camiones”, ha explicado la alcaldesa de Fuenterrobles. En este sentido, el ayuntamiento ha mostrado su disposición a iniciar los trabajos de reparación, a lo que la Diputación se ha comprometido a ceder dos máquinas del servicio de carreteras para la reparación de los caminos.

Los vehículos que se pondrán a disposición de Fuenterrobles son un rodillo compactador y una moto niveladora, que se encontraban fuera de servicio. Asimismo, una vez se hayan resuelto las ayudas concedidas por la Generalitat Valenciana al municipio, en función de la cuantía recibida la Corporación asistirá a la localidad en la adquisición de los materiales necesarios para el acondicionamiento de las vías afectadas. “Con esta ayuda solventamos la parte más grave de la situación, para dejar las infraestructuras agrarias como estaban”, ha añadido Estefanía Berlanga.