Izquierda Unida de Requena hizo entrega del "Premio 14 Abril" a Marisol Romero - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

26 may 2017

Izquierda Unida de Requena hizo entrega del "Premio 14 Abril" a Marisol Romero

26.05.2017.- Izquierda Unida de Requena entregó por segundo año consecutivo el Premio 14 de abril en aplicación del acuerdo tomado en la Asamblea Abierta del pasado 21 de abril. El acto tuvo lugar el miércoles por la tarde y contó con una concurrida asistencia.

Intervino en primer lugar el concejal de Izquierda Unida Elías Ramírez quien, tras dar la bienvenida a los asistentes, resaltó la figura de Marisol y reseñó que justamente este día 24 se cumplían dos años desde su fallecimiento y la gran amistad que le unía a Marisol desde más de cuarenta años.        

Tras la proyección de un pequeño reportaje sobre la figura de Marisol, en sus distintas facetas de política, ecológica, feminista y otras del ámbito familiar, tomó la palabra Vicente Algires, amigo personal y miembro del grupo ecologista G.A.M. (Grupo de Acción Medioambiental) quien dio detallada cuenta de las actividades llevadas a cabo por este grupo bajo la presidencia de Marisol, destacando sobre todo su resolución para llevar a cabo los distintos proyectos. Acompañó su disertación con multitud de fotos, mapas, proyectos y publicaciones, explicando cada una de las acciones llevadas por el grupo ecologista.

También pidió la palabra, Ramón Diago, marido de Marisol, quien elogió a Marisol, resaltando la tenacidad y resolución de Marisol y reivindicó la palabra política en el sentido de compromiso con la sociedad en la consecución de bienestar colectivo.

A continuación, Elías Ramírez, en nombre del colectivo, dio lectura al acta con el acuerdo de la concesión de este premio, consistente en una escultura llamada “Abrazo”, obra del artista local Emilio Gallego. Hizo entrega del mismo Javier Casado (miembro de la Ejecutiva de Esquerra Unida del País Valencià) siendo recogido por su marido Ramón entre una emocionada ovación, de un minuto, por parte del números público presente, entre el que se encontraban la concejala de cultura y turismo de Requena María José Martín y la concejala de Educación Isabel García, miembros del colectivo de Izquierda Unida de Requena y miembros del grupo ecologista La Manchuela, y cómo no, familiares y amigos de Marisol.  

Pages