Radio Online

7 may 2017

El PP presenta una moción para que se ejecuten los presupuestos aprobados en Las Cortes Valencianas

07.05.2017.- El partido Popular de Requena ha presentado una moción para el pleno correspondiente del mes de Mayo en la que pide que el Consell de la Generalidad ejecute en el presente ejercicio y en los siguientes la totalidad de los compromisos presupuestarios contemplados en la Ley de Presupuestos aprobada en Las Cortes Valencianas.

Que el Consell de la Generalitat destine el 100% de los nuevos ingresos derivados del actual y el futuro modelo de financiación a materia de igualdad, dependencia, empleo, residencias, emprendimiento, sectores productivos, infraestructuras, sanidad y educación, y no a incrementar el número de altos cargos y asesores del Consell y del sector público instrumental.

Que el Consell, al disponer de 851 millones de euros adicionales provenientes del Modelo de Financiación, invierta en el presente ejercicio en infraestructuras de su competencia 300 M€ en un Plan Extraordinario de Infraestructuras Estratégicas de la Comunidad Valenciana.

Que el Consell, dentro del Plan Extraordinario de Infraestructuras Estratégicas de la Comunidad Valenciana, contemple las siguientes infraestructuras urgentes para el municipio de Requena:

1.    Parque Logístico el Rebollar.

2.    Accesibilidad Cuevas de la Villa.

3.    2ª Fase Rehabilitación Muralla Villa.

4.    Vía Parque Requena – San Antonio.

Que el Consell de la Generalitat cumpla con las Resoluciones y Acuerdos de Las Cortes, así como los plazos que establecen en ellas, respetando la voluntad mayoritaria en defensa de los intereses generales de la Comunidad Valenciana.

Que el Consell de la Generalitat, en aras a la transparencia, dé cuenta con carácter trimestral del cumplimiento del Presupuesto y de los acuerdos y resoluciones aprobadas por Las Cortes.

Y por último que se dé traslado del presente acuerdo al Presidente del Consell de la Generalidad, al Presidente de Las Cortes Valencianas y al Presidente de la Diputación Provincial.