Radio Online

7 may 2017

El concurso de Carteles de la Feria y LXX Fiesta de la Vendimia ha sido declarado nulo

07.05.2017.- La Comisión Central de la LXX Fiesta de la Vendimia decidió en una reunión celebrada el día 5 de mayo declarar nulo el concurso de carteles convocado en el trullo en su edición de invierno. Los motivos que han provocado que se tome dicha decisión, son en primer lugar que ha habido una incidencia en la recepción de dos de los carteles presentados, hecho que les ha impedido participar en la elección del jurado, esta circunstancia ha sido totalmente ajena a la Asociación, y en segundo lugar, los comentarios que han surgido en redes sociales sobre la interpretación de alguna de las bases de dicho concurso que dejaba en entredicho la honorabilidad e imparcialidad de la Comisión Central.

La Asociación Fiesta de la Vendimia lamenta las molestias causadas tanto a los socios que han votado en la exposición del Museo Municipal, como a los participantes en este concurso, y por ello la Comisión Central va a ofrecer a cada autor como compensación a los gastos que le ha supuesto participar un importe de 50 euros, que se hará efectivo al identificarse y comprobarse sus datos con los del sobre de la plica que acompaña el cartel. Los carteles se podrán recoger junto con la cuantía económica durante todos los viernes de mayo de 20 a 21 horas en el despacho del Edificio Fiesta.

Por otro lado, y dado que no es posible convocar un nuevo concurso de carteles la Comisión Central ha acordado encargar la confección del cartel de la Feria y LXX Fiesta de la Vendimia a un estudio de diseño de esta ciudad, que únicamente percibirá sus honorarios y no el importe establecido para el premio.