Radio Online

13 abr 2017

Estudiantes de Utiel construyen drones con fines sociales para ‘La Feria Aérea’ de El Caleidoscopio

13.04.2017.- Luis Ibáñez. La iniciativa la están llevando a cabo alumnos del IES Miguel Ballesteros y el colegio Santa Ana de la población. Cabe tener en cuenta que, el IES Alameda también está participando en este proyecto de la empresa especializada en I+D, El Caleidoscopio, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Utiel, pero debido a una baja del profesor encargado, este instituto no ha podido presentar los progresos del drone que están diseñando.

Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Utiel  han destacado la importancia del proyecto, que "pone la tecnología más actual y puntera, que está en constante cambio, al alcance del alumnado". "Esto -añaden-a su vez, les motiva para su futuro, ya que les suscita interés por los estudios tecnológicos y científicos superiores, y les ayuda a desarrollar capacidades para emprender iniciativas empresariales".

El drone en el que están trabajando en el IES Miguel Ballesteros Viana tiene como finalidad promocionar la cultura y la viticultura de la comarca, y para ello cuentan también con el asesoramiento de la denominación de origen de los vinos de Utiel- Requena; mientras que, el drone del colegio Santa Ana está pensado para funcionar como dispositivo deportivo, dotado de sensores y elementos audiovisuales que ayuden a que el arbitraje sea más exacto y justo.