Radio Online

6 abr 2017

Defensa del Castellano y VOX recurren el decreto de plurilingüismo

06.04.2017.- La asociación Defensa del Castellano ha presentado un recurso contencioso para paralizar la aplicación del decreto de plurilingüismo.

La agrupación defensora del castellano ha criticado al Gobierno valenciano por "intentar confundir a la sociedad valenciana", ya que la modificación "supone 2,5 horas más a la semana de libre disposición, para lo que el director del centro desee y se aplica a todos los niveles, tanto a los que tienen valenciano como lengua vehicular como los que tienen castellano".

Defensa del Castellano ha definido el decreto como "trampa de inmersión lingüística", y que la "rectificación trampa", forma parte de una estrategia "muy bien estudiada por parte del Gobierno tripartito valenciano para confundir a los padres".

La asociación defensora del uso del castellano ha afirmado que el decreto "sigue siendo discriminatorio hacia los castellanohablantes y persigue el fin de uno de los dos idiomas oficiales de la Comunitat, el castellano".

Otro partido que se ha unido interponer un recurso ha sido VOX en el que declaran que “Este Decreto vulnera la Constitución, el Estatuto de Autonomía y la Ley de Uso y Enseñanza del Valenciano, porque atenta al principio de igualdad y no discriminación, de seguridad jurídica, de legalidad y jerarquía normativa, de libertad de enseñanza y derecho a la educación, y de prohibición de la arbitrariedad de los poderes públicos”.