Radio Online

21 mar 2017

Vecinos de Villargordo del Cabriel descubren la historia de la Diputación de Valencia

21.03.2017.- Vecinos de la localidad de Villargordo del Cabriel han visitado este martes los edificios de la Diputación de Valencia, acompañados por la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, y la concejala de Servicios Sociales de Serra, Alicia Tusón, como parte del programa cultural Açò és la Dipu, que ha vuelto a la marcha después de su parón hibernal.

Un proyecto que este año ha empezado por los municipios que quedaron en lista de espera en la anterior edición, cumpliendo con la promesa de la diputada de que todo aquel que lo solicitase tendría respuesta. “Quienes nos sentamos en estas sillas, tanto en las filas del gobierno como quienes ocupan la bancada de la oposición, somos todos representantes de nuestros pueblos y nuestras comarcas y desde aquí debatimos las políticas siempre desde el respeto”.

Así se ha dirigido Berenguer a los visitantes, que han ocupado los escaños de los diputados para escuchar las explicaciones sobre el funcionamiento de la institución que la propia diputada les ha presentado. Asimismo, la diputada ha resaltado el importante patrimonio de la Diputación de Valencia, que está “abierto a todos”, y que en sus palabras, “vale la pena conocer, ya que en ocasiones estamos más familiarizados con municipios de otros países y no conocemos nuestra tierra”.